Preguntas Frecuentes Para Diplomados en Óptica y Optometría

En primer lugar hay que realizar la preinscripción.

Toda la información está en la siguiente dirección:

Plazos y Oferta de Titulaciones - Fase Única

Una vez que se publiquen las listas de admitidos comenzará el plazo de matrícula.

En el momento de la matrícula habrá que presentar el certificado académico de estudios y otra documentación (programas de asignaturas, etc.) para solicitar el reconocimiento de créditos. Tras la reunión de la comisión de reconocimiento de créditos, se indicará cuáles son las asignaturas que se han reconocido y de cuáles es obligatorio matricularse.

NO EXISTE MODALIDAD VIRTUAL, hay que preinscribirse en el Grado de Óptica y Optometría, indicando que eres Titulado Universitario.

La comisión de reconocimiento de créditos analizará el plan de estudios que has realizado y establecerá las asignaturas que deberás cursar para la obtención del Grado. El trabajo de Fin de Grado siempre se tendrá que realizar.

La Universidad de Alicante exige el nivel B1 de un idioma extranjero (inglés, francés, etc.) para poder calificar el Trabajo Fin de Grado, y obtener el título de Graduado en Óptica y Optometría.

Los Diplomados procedentes de un plan de estudios en el que se hayan cursado asignaturas de Inglés, pueden consultar su situación en Secretaría de la Facultad de Ciencias en el momento de la matrícula.

Sí, tal y como marca la ley el Trabajo Fin de Grado no se puede reconocer aunque se haya realizado algún trabajo de fin de máster oficial o trabajo de diplomatura. Es obligatorio por tanto realizar siempre el Trabajo Fin de Grado.

El coste del grado va a depender de las asignaturas que se te reconozcan de la diplomatura que has cursado. El número de créditos que tienes que cursar está en torno a 36 créditos. Es la comisión reconocimiento de créditos la que estudiará cada caso particular y establecerá las asignaturas que se tienen que cursar. Puedes consultar en la siguiente dirección algunos ejemplos de tablas de equivalencia y el coste aproximado .

Podéis contactar con la coordinadora del Grado en Óptica y Optometría llamando al teléfono 965903791 para recibir más información en este sentido.

Sí, los exámenes son presenciales. El profesor puede expedir un certificado de asistencia al examen si el alumno lo pide. Es recomendable solicitarlo con antelación.

Sí, directamente te tienes que matricular en el Grado de Óptica y Optometría. Por tanto al finalizar tendrás el título oficial (que no propio) que es válido a nivel estatal y es reconocido en cualquier oposición pública que exija el título de grado. Al realizar directamente el grado no es necesario realizar ningún curso de adaptación o curso de especialista en formación complementaria, algunos de los cuales pueden no ser oficiales ya que se encuadran en los denominados títulos propios y que no son reconocidos a nivel estatal.