Noticia final del proyecto:Mirada Solidaria a Cuba

Mirada a Cuba 012

Más de 800 personas atendidas por Mirada Solidaria a Cuba 2017

El pasado viernes 8 de diciembre se entregaron los 906 espejuelos a las 817 personas atendidas por Mirada Solidaria a Cuba en La Habana Vieja. Los alumnos de Óptica y Optometría de la Universidad de Alicante realizaron la entrega de las gafas elaboradas durante dos semanas a las personas examinadas, culminando así una de las más exitosas ediciones de Mirada Solidaria a Cuba. Mayoritariamente se revisó la vista a mujeres (un 73 %), y de todas las personas examinadas el 65 % eran personas mayores y el 10 % niños. El 25 % restante eran fundamentalmente trabajadores de la brigada de limpieza de calles de la Oficina del Historiador. En definitiva, el trabajo realizado ha cumplido ampliamente las expectativas iniciales y tanto la Universidad de Alicante como la Oficina del Historiador han definido estos resultados como excelentes, manteniendo firme el compromiso de seguir colaborando en futuras ediciones.