PRESENTACIÓN PLAN DE VOLUNTARIADO CONTIGO+UA

Veoveo Maria Jose 1

El pasado martes 24 de octubre, se presentó el Plan de Voluntariado Contigo+UA (2017-2018) del que forma parte el programa VEO VEO promovido desde el departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía. El acto fue presentado por El Rector de la UA Manuel Palomar y la Vicerrectora de Responsabilidad Social,inclusión e igualdad María José Rodríguez. Al mismo acudieron el director del departamento Vicent Camps y la directora del Secretariado de Responsabilidad Social Diana Gil, la cual ha sido en numerosas ocasiones profesora en el grado de óptica y optometría.

El programa irá dirigido a la población infantil en situación económica desfavorable y/o en situación o en riesgo de exclusión social. Sus objetivos son: Detectar casos de problemas visuales en el centro escolar. Contribuir al diagnóstico definitivo del alumnado al que se detecte un problema visual. Asegurar la provisión de los tratamientos adecuados. Desarrollar acciones orientadas a la sensibilización y educación para la salud visual en el centro, implicando a las familias y al profesorado.

La UA establecerá medidas de reconocimiento y valoración social del voluntariado. En este sentido, el Voluntariado disfrutará de los beneficios que puedan establecerse con el exclusivo objeto del fomento, reconocimiento y valoración social de la acción voluntaria. La Universidad de Alicante contemplará el reconocimiento de créditos a través de acciones de Voluntariado promoviendo que el alumnado contemple la acción voluntaria como una actividad y compromiso integrados en su agenda académica. La potencialidad de la acción voluntaria para proporcionar al estudiante una experiencia formativa y humana que contribuya a su desarrollo personal y profesional es de enorme relevancia. Respecto a los demás colectivos de la Universidad, se certificará y acreditará su participación en actividades de voluntariado de tal forma que se contemplen en su Curriculum Académico.

Toda la información sobre este programa así como las inscripciones a los cursos de voluntariado la podéis encontrar en el siguiente enlace: