Premio al mejor póster del congreso OPTOM 18

La directora de la investigación, Pilar Cacho, recoge el premio de
manos del Presidente del Consejo General de Colegios de
Ópticos-Optometristas.

La investigación dirigida por los profesores Pilar Cacho y Ángel García, del Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía, y presentada en OPTOM 18 por la alumna de doctorado Zaíra Cervera, ha sido galardonada con el premio al mejor póster del congreso. El póster titulado "Revisión sistemática: ¿podemos recomendar la fototerapia optométrica Syntonic en la práctica clínica?" presenta los resultados de una revisión sistemática sobre la validez de la técnica Syntonic en el tratamiento de las disfunciones visuales. El trabajo muestra que las investigaciones realizadas hasta la fecha sobre este instrumento carecen de validez interna y externa, con sesgos de selección y sin control de placebo, por lo que no se puede recomendar su uso hasta que no se demuestre su eficacia.

En OPTOM 18 se han presentado cerca de 300 pósteres y la elección del mejor póster ha estado en manos de los congresistas, eligiendo el póster presentado por Zaíra Cervera como el mejor del congreso.