• SEMINARIO FORMATIVO EXTRACURRICULAR "VISITA D..IVA DE LA SALA DE DISECCIÓN ANATÓMICA HUMANA"

SEMINARIO FORMATIVO EXTRACURRICULAR "VISITA DEMOSTRATIVA DE LA SALA DE DISECCIÓN ANATÓMICA HUMANA"

Un total de ciento veinte estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante, matriculados en los Grados de Enfermería o Nutrición humana y dietética, asistieron el pasado 7 de mayo  de 2018 al seminario formativo extracurricular “Visita demostrativa de la sala de disección anatómica humana". Dicha actividad tuvo lugar en la sala de disección del edificio Severo Ochoa de la Universidad Miguel Hernández y fue organizada por el profesorado del área de Anatomía y Embriología humana del Dpto. de Óptica Farmacología y Anatomía, los doctores Eva Ausó Monreal, José Víctor García Velasco y Violeta Gómez Vicente, con la inestimable colaboración del personal técnico de la sala de disección, Rubén García Blau, Paula Ortuño Hernández y Alfonso Sánchez de la Blanca Mesas.

Durante las dos horas que duró el seminario el alumnado tuvo la oportunidad de visitar la osteoteca, conocer detalles sobre los procesos de donación y embalsamamiento de cadáveres, comparar piezas anatómicas preservadas mediante la técnica tradicional en formol o mediante la más novedosa técnica de Thiel, hacer un estudio anatómico directo de diversos órganos cadavéricos humanos y reconocer diferentes etapas del desarrollo embrionario o fetal.