• SEMINARIO FORMATIVO EXTRACURRICULAR "VISITA D..IVA DE LA SALA DE DISECCIÓN ANATÓMICA HUMANA"

SEMINARIO FORMATIVO EXTRACURRICULAR "VISITA DEMOSTRATIVA DE LA SALA DE DISECCIÓN ANATÓMICA HUMANA"

El pasado 15 de marzo de 2019 el alumnado de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante tuvo la oportunidad de completar su formación académica asistiendo al seminario formativo extracurricular “Visita demostrativa de la sala de disección anatómica humana". Dicha actividad estuvo abierta a 135 estudiantes matriculados en los Grados de Enfermería y Nutrición humana y dietética, y fue organizada por el profesorado del área de Anatomía y Embriología humana del Dpto. de Óptica Farmacología y Anatomía, los Drs. Eva Ausó Monreal, José Víctor García Velasco y Violeta Gómez Vicente. Durante la visita el alumnado pudo conocer detalles sobre los procesos de donación y embalsamamiento de cadáveres de la mano del Dr. Francisco Sánchez del Campo, Catedrático de Anatomía y Profesor Emérito de la Universidad Miguel Hernández. Además, pudieron comparar piezas anatómicas preservadas mediante dos técnicas de embalsamamiento diferentes: la fijación tradicional en formol y el innovador método de Thiel, que utiliza un medio de fijación que permite mantener el color, textura, plasticidad y flexibilidad del cadáver fresco. Asimismo, el alumnado tuvo a oportunidad de visitar la osteoteca, así como reconocer diferentes etapas del desarrollo embrionario o fetal. Este seminario formativo tuvo lugar en la sala de disección del edificio Severo Ochoa de la Universidad Miguel Hernández, con la valiosa colaboración del personal técnico, Rubén García Blau, Paola Ortuño Hernández y Alfonso Sánchez de la Blanca Mesas.