Comité organizador de la Reunión Nacional de Óptica de la Sociedad Española de Óptica

Logo_premio
Folleto de mano, RNO 2021

El comité organizador de la Reunión Nacional de Óptica de la Sociedad Española de Óptica (SEDOPTICA), informa de lo siguiente:

La Reunión Nacional de Óptica es un congreso trienal con una trayectoria de más de 30 años incluyendo diferentes sedes a lo largo del país. Este año, la organización de la XIII Reunión Nacional de Óptica (RNO2021) recae en el Área de Mujer, Óptica y Fotónica de SEDOPTICA. Debido a la actual situación sanitaria, esta edición se celebrará en modalidad online del 22 al 24 de noviembre.

WEB Y REDES SOCIALES

Web: https://rno2021.es/

Twitter: https://twitter.com/2021RNO

Facebook: https://www.facebook.com/2021RNO

TEMÁTICAS CIENTÍFICAS

Las áreas temáticas principales en esta RNO2021 son las siguientes:

• Ciencias de la Visión
  • Técnicas de la Imagen
  • Óptica Cuántica y Óptica No Lineal
  • Nanofotónica
  • Miscelánea: Color, Espectroscopía, Optoelectrónica, Mujer en óptica y fotónica,            Enseñanza de la óptica

Se pueden encontrar los descriptores específicos de cada área en la página web.

FORMATO DE LAS COMUNICACIONES

Las contribuciones científicas para la RNO2021 pueden enviarse en español o en inglés y tendrán una extensión máxima de dos páginas.

Se enviarán en formato PDF (máximo 50MB) a través de la plataforma Easychair.

La plantilla puede descargarse en la web.

ENVÍO DE COMUNICACIONES

El plazo para el envío de comunicaciones finaliza el 12 de septiembre de 2021.

La fecha de comunicación de aceptación de las contribuciones está prevista para el 15 de octubre de 2021.

Para presentar la contribución en el congreso será requisito indispensable inscribirse previamente. Además, se limita a un máximo de dos presentaciones (oral o póster) por persona inscrita al congreso. Esta limitación se establece únicamente para la presentación de las contribuciones, pero no para el número de contribuciones (autoría o co-autoría) enviadas.

PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES DURANTE EL CONGRESO

Todas las contribuciones científicas podrán optar a la presentación en formato póster o charla. Los diferentes comités científicos realizarán la selección de las mismas.

Las contribuciones en formato PÓSTER se subirán directamente a la plataforma del congreso por parte de cada autor. Las dimensiones del PÓSTER no deben sobrepasar los 120 cm (alto) x 90 cm (ancho) en formato PDF. La defensa del póster se realizará a través de la plataforma del congreso en directo por medio de videoconferencia.

Las contribuciones en formato CHARLA deben cumplir las condiciones que establezca cada comité científico de la RNO2021.

PREMIOS RNO2021

Si eres estudiante de grado o máster, investigador/a predoctoral o doctor/a habiendo defendido tu tesis en el año 2021 y quieres presentar tu contribución como candidata a los premios de esta RNO2021, puedes consultar las bases en nuestra página web.

En total hay tres premios que se otorgan por votación popular tras un proceso de evaluación científica:

• Premio RNO2021: 800 €
  • 1er accésit: 500 €
  • 2º accésit: 300 €

Además, si quieres dar más visibilidad a tu trabajo como competidor por el Premio RNO2021, pon el logo del premio en una esquina de tu póster o presentación oral para que los asistentes al congreso lo vean fácilmente y puedan interactuar contigo. Ten en cuenta que son ellos quienes valorarán tu trabajo, ¡hazte ver!

PROGRAMA Y PLENARIAS

El programa de la RNO2021 comprende 5 simposios científicos, así como actividades de las diferentes áreas transversales de SEDOPTICA, además de 2 conferencias plenarias ya confirmadas:

Sesión plenaria Ciencias de la Visión / Técnicas de la Imagen

Prof. Jannick Rolland

Brian J. Thompson Professor in Optical Engineering at the University of Rochester

Patrocinada por LASING

Sesión plenaria Óptica Cuántica y Óptica No Lineal / Nanofotónica

Prof. Jelena Vuckovic

Jensen Huang Professor in Global Leadership, School of Engineering, Professor of Electrical Engineering and by courtesy of Applied Physics, Stanford University

Patrocinada por FYLA

CUOTAS DE INSCRIPCIÓN

Socios SEDOPTICA*

No socios SEDOPTICA

50 €

80 €

Estudiante **

30 €

50 €

* En esta categoría se incluyen los socios de las Sociedades hermanadas con SEDOPTICA.
** Será necesario acreditar la condición de estudiante enviando la matrícula a rno2021@sedoptica.es.

Para cualquier duda o aclaración puedes contactarnos en la dirección de correo electrónico rno2021@sedoptica.es.

Comité organizador de la RNO2021