• SEMINARIO EN LA CLÍNICA VISSUM ALICANTE PARA .. MÁSTER EN OPTOMETRÍA AVANZADA Y SALUD VISUAL

SEMINARIO EN LA CLÍNICA VISSUM ALICANTE PARA LOS ALUMNOS DEL MÁSTER EN OPTOMETRÍA AVANZADA Y SALUD VISUAL

Nuestros alumnos del máster y dentro de la asignatura  "PROCEDIMIENTOS CLÍNICOS ESPECÍFICOS PARA CASOS PATOLÓGICOS ESPECIALES" cuya profesora responsable es INMACULADA CABEZOS JUAN han recibido el seminario “TALLER PRÁCTICO: MANEJO DE LAS DISTINTAS TÉCNICAS DIAGNÓSTICAS MÁS UTILIZADAS EN LA EXPLORACIÓN DEL SEGMENTO ANTERIOR Y DIOPTRIO OCULAR”, organizado por la empresa VISSUM ALICANTE.

El seminario versó sobre el conocimiento y manejo práctico de las distintas técnicas diagnósticas más utilizadas en la exploración del segmento anterior ocular. Se revisaron también técnicas más sofisticadas y/o novedosas con este mismo fin y otras orientadas al estudio aberrométrico del dioptrio ocular. Asimismo, se revisaron casos patológicos explorados con cada una de las técnicas diagnósticas. Por otra parte, se intentó transmitir al alumno la experiencia del trabajo en un equipo de salud multidisciplinar.

Para todo ello, siempre se cuenta con la presencia de distintos profesionales dentro del mismo equipo de salud ocular: personal médico, optometristas clínicos y optometristas del departamento de I+D+I. Concretamente este año han colaborado activamente en el seminario: el Dr. JORGE ALIÓ Y SANZ ( colabora en la organización docente del evento desde su inicio en todas sus ediciones); el Dr. JORGE ALIÓ DEL BARRIO (encargado de la presentación) y ANA BELÉN PLAZA PUCHE (optometrista del departamento de I+D+I) que junto con Inmaculada Cabezos, fueron las  encargadas de la parte práctica del seminario.