• Seminario formativo extracurricular "Visita d..iva de la sala de disección anatómica humana"

Seminario formativo extracurricular "Visita demostrativa de la sala de disección anatómica humana"

"Más de un centenar de alumnos, de los Grados de Enfermería y Nutrición Humana y Dietética de la Facultad de Ciencias de la Salud, han asistido al Seminario formativo extracurricular “Visita demostrativa de la sala de disección anatómica humana", realizado los días 9 y 10 de mayo de 2017 en la Sala de disección del Edificio Severo Ochoa de la Universidad Miguel Hernández de Elche, en el Campus de San Juan. Dicha actividad fue organizada por los profesores del área de Anatomía y Embriología Humana del Dpto. de Óptica Farmacología y Anatomía, los doctores Antonia Angulo Jerez, José Víctor García Velasco, Maria Violeta Gómez Vicente y Eva Ausó Monreal, con la colaboración del Dr. Francisco Sánchez del Campo, Catedrático de Anatomía y Embriología Humana de la Facultad de Medicina de la UMH y de todo el personal técnico de la Sala de disección, Alfonso Sanchez de la Blanca, Paula  Ortuño y Rubén Garcia.

Durante las 2 horas que duró el seminario, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer detalles sobre los procesos de donación y embalsamamiento de cadáveres, observar la demostración explicativa de la disección anatómica de cadáveres humanos, hacer un estudio anatómico directo de diversos órganos cadavéricos humanos, visitar la osteoteca y ver diferentes etapas gestacionales del desarrollo embrionario".