Visita demostrativa de sala de disección anatómica humana

Casi un centenar de alumnos, de los Grados de Enfermería y Nutrición Humana y Dietética de la Facultad de Ciencias de la Salud, han asistido al Seminario formativo extracurricular “Visita demostrativa de sala de disección anatómica humana”, realizado los días 2, 4 y 5 de junio de 2014 en la Sala de disección del Edificio Severo Ochoa de la Universidad Miguel Hernández de Elche, en el Campus de San Juan. Dicha actividad fue organizada por los profesores del área de Anatomía y Embriología Humana del Dpto. de Óptica Farmacología y Anatomía, los doctores Antonia Angulo Jerez, José Víctor García Velasco y Eva Ausó Monreal, con la colaboración del Dr. Francisco Sánchez del Campo, Catedrático de Anatomía y Embriología Humana de la Facultad de Medicina de la UMH y personal técnico de la Sala de disección.

Durante las 2 horas que duró el seminario, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer detalles sobre los procesos de donación y embalsamamiento de cadáveres, observar la demostración explicativa de la disección anatómica de cadáveres humanos y hacer un estudio anatómico directo de diversos órganos cadavéricos humanos.