Saltar apartados

Mercedes Basulto

CURRICULUM

Diplomada en Óptica y Optometría por la Universidad Politécnica de Cataluña (1993). Posee el Máster en Optometría Avanzada y Ciencias de la Visión por la Universidad de Valencia (2001) y la diplomatura en Visión Geriátrica por la Universidad de Valencia (2012)

Actualmente  ejerce  su  actividad  profesional  en el departamento Instituto Varilux de Essilor, desde el año 2007, centrando su actividad en la formación continuada de lentes oftálmicas y ventas para profesionales, tanto del ámbito de la óptica como clínica oftalmológica y universidades. En el 2004 ejerció de formadora y asesora en la elección de lentes y monturas en una multinacional española de lentes oftálmicas, monturas e instrumentos, en el departamento de relaciones profesionales.

Desde 1988 en que empezó sus primeros trabajos en óptica como vendedora para una cadena nacional no ha dejado de estar continuamente en contacto con el sector, tanto en ventas, gabinete, montaje, contactología y encargada de tienda. Durante todos estos años no ha dejado de formarse y asistir a cursos y congresos relacionados con el sector, tanto como congresista como ponente.

IMPORTANCIA DE LA PROTECCIÓN TOTAL EN LA SALUD VISUAL

 RESUMEN DE PONENCIA: IMPORTANCIA DE LA PROTECCIÓN TOTAL EN LA SALUD VISUAL

IMPORTANCIA DE LA PROTECCIÓN TOTAL EN LA SALUD VISUAL

IMPORTANCIA DE LA PROTECCIÓN TOTAL EN LA SALUD VISUAL

Ofrecer a los usuarios de gafas una protección completa es crucial para garantizar su salud visual. La protección total se entiende como un buen factor de protección  frente a los rayos UV, a la luz azul nociva y al exceso de claridad.

 La exposición crónica de los ojos a la luz UV es un problema de salud pública ampliamente establecido (catarata cortical, pinguécula,…); además el 40% de nuestra exposición coincide con situaciones en las que no usamos lentes solares. Actualmente, una gran parte de la población ya conoce los peligros asociados a la piel, pero falta concienciación frente a la salud ocular.

La luz es necesaria para la visión pero puede dañar el propio órgano de la visión, los riesgos que supone una exposición excesiva a la luz azul son patología macular (DMAE) y fatiga visual debida al uso de las tecnologías digitales. Por ello es importante una buena selección de la lente para la prevención de patologías oculares.

El exceso de claridad puede producir deslumbramiento, que ocurre cuando el ojo es expuesto a una cantidad de luz superior a la que la retina está acostumbrada a adaptarse; este deslumbramiento puede solucionarse con lentes que se adapten a los cambios de iluminación.

OPTOINNOVA


Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 965 90 93 73

Fax: (+34) 965 90 93 69

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464