Saltar apartados

Jose I Belda Sanchís

CURRÍCULUM

Oftalmólogo, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alicante. En la actualidad, trabaja como oftalmólogo especialista en Glaucoma, Cirugía Refractiva y cataratas del Departamento de Glaucoma en OFTALICA, CLINICA OFTALMOLÓGICA desde febrero 2012 siendo además, Jefe de Servicio de Oftalmología del Hospital de Torrevieja desde septiembre 2006. Es especialista vía MIR de Oftalmología en el Hospital Universitario La Fe de Valencia, Doctorado Cum Laude por la Universidad de Valencia, Master en Dirección de Servicios Integrados de Salud por ESADE (Barcelona) y autor y coautor de más de 50 publicaciones científicas nacionales e internacionales. Ha realizado estancias formativas en diversos centros de prestigio internacionales como el Bascom Palmer Eye Institute (Miami), el Moorfields Eye Hospital (Londres) o el Hospital para la prevención de la Ceguera (Mexico DF). Participa en varios ensayos clínicos internacionales y colabora en el desarrollo de nuevas técnicas e implantes para el tratamiento quirúrgico del glaucoma. También ha colaborado con Médicos del Mundo en campañas quirúrgicas en los campamentos de refugiados del Sahara. 

Resumen Ponencia: “Cirugía refractiva y glaucoma: ¿Compatibles?

La cirugía refractiva ha sido en la última década la subespecialidad que más ha crecido dentro de la oftalmología, debido fundamentalmente a la gran prevalencia de los defectos de refracción y a los buenos resultados obtenidos con las nuevas técnicas de cirugía refractiva. El LASIK es el procedimiento más frecuente, y España es, tras EEUU, el país donde se realizan más procedimientos refractivos, siendo la mayoría de ellos entre los 20 y los 40 años de edad. El glaucoma es también una enfermedad frecuente y potencialmente limitante, cuya prevalencia viene a ser de 2%, siendo creciente esta cifra con la edad.

Si tenemos en cuenta que en España se realizan alrededor de 300.000 procedimientos quirúrgicos con finalidad refractiva al año, en los últimos 6 años se habrían intervenido 1.800.000 ojos, de los cuales se estimaría que unos 36.000 ojos padecerán glaucoma en los próximos años (incidencia 6.000 ojos/año). Esto nos hace pensar que los casos de glaucoma en pacientes intervenidos son tan sólo la punta del iceberg del total de glaucomas de este tipo a los que nos tendremos que enfrentar en un futuro próximo. 

En esta charla se abordarán los distintos problemas relacionados entre el glaucoma y la cirugía refractiva.

 

OPTOINNOVA


Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 965 90 93 73

Fax: (+34) 965 90 93 69

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464