Saltar apartados

Pedro Tañá Rivero

CURRÍCULUM

Pedro Taña

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, realizó la Especialidad de Oftalmología vía MIR en 1989 en el Hospital General Universitario de Alicante, donde fue médico Adjunto durante más de 10 años. Doctor en Medicina desde 1995 por la Universidad de Alicante, con la calificación de Apto Cum Laude Premio Extraordinario (con la tesis titulada "Influencia de la Capsulotomía y factores biomecánicos en la posición de las lentes intraoculares en el saco capsular del cristalino. Estudio clínico y experimental". Alicante, 8 de abril de 1995. Director: Prof. Dr. José Belmonte Martínez). Autor de más de 25 Publicaciones científicas, con 4 Premios en distintos Congresos, participa anualmente desde hace más de 15 años como Panelista en Congresos Nacionales e Internacionales.

Director médico y responsable de OFTALVIST (Sociedad participada mayoritariamente por ASISA) desde 2002 donde se realizan más de 9.000 cirugías al año, donde coordina y supervisa la cirugía del segmento anterior, y realiza más del 50% de los procesos de cirugía refractiva corneal, y más del 25% de la cirugía Premium sobre el cristalino. Médico Adjunto del Servicio de Oftalmología del Hospital General de Alicante SVS, desde el 1 de Enero de 1993 hasta Octubre de 2003, con plaza en propiedad, actualmente en excedencia voluntaria. También ha participado en la Reunión General de Grupo Nominal como experto, en el tema: "Intervenciones sobre cristalino", convocada por la Conselleria de Sanitat i Consum, de la Generalitat Valenciana, el 28 de noviembre de 1994. Ha sido miembro de la Comisión de SIDA, entre Enero de 1991 y Diciembre de 1993 y de la Comisión de Historias Clínicas Hospitalarias del HGUA, desde Enero de 1995 hasta 2001.

 

Resumen Ponencia: "Nuevas técnicas en cirugía oftalmológica con láser de femtosegundo"

El Relex Smile es una nueva técnica de Cirugía Refractiva corneal que consiste en el tallado intraestomal con láser de Femtosegundo (Visumax, Zeiss) de un lentículo de la graduación del ojo del paciente, sin afectación del epitelio ni de la membrana de Bowman. Al preservar la superficie ocular, evita la hipoestasia y el ojo seco propios de la técnica de Lasik, además de mejorar la biomecánica corneal, estando especialmente indicado en pacientes miopes, con astigmatismo medio / bajo, deportistas (nula posibilidad de desplazamiento del Flap porque no existe), y pacientes con poca lagrima. Los láseres de Femtosegundo de los que en Oftalvist fuimos pioneros en España al comprar el primer láser de Femtosegundo, Intralase (AMO) en 2004, tienen una precisión de 1micra (500 veces más que los láseres excímeros), y permite tratar a través de medios transparentes la córnea o el cristalino, siendo en la actualidad la referencia en Cirugía de Cataratas o Refractiva Corneal. Son la última revolución en cirugía ocular. Con resultados precisos y predecibles, el Smile, es la técnica de futuro que mantiene mejor la integridad corneal y ocular. 

OPTOINNOVA


Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 965 90 93 73

Fax: (+34) 965 90 93 69

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464