Saltar apartados

Rafael J. Pérez Cambrodi

CURRÍCULUM

Rafael Perez Cambrodi

Doctor en Optometría y Ciencias de la Visión por la Universidad de Valencia, con la nota en la Tesis doctoral "Cum Laude". Posee el Máster en Optometría Clínica e Investigación (UEM), el Bachelor of Sciences in Optometry (New England College of Optometry. Boston. USA). Es Diplomado en Óptica y Optometría por la Universidad de Alicante y Licenciado en Historia por la Universidad de Alicante.

Actualmente es Responsable de la unidad de Optometría de Oftalmar (Departamento de Oftalmología) en el Hospital Internacional Medimar de Alicante desde 1996, es Coordinador clínico de FUNCAVIS (Fundación para la Calidad Visual).

Ha sido Profesor Asociado del departamento de Óptica de la Universidad de Valencia desde 2005 a 2010, Actualmente es Profesor Colaborador en diversos cursos de postgrado y títulos propios de la Universidad de Valencia y Murcia.

Tiene 32 publicaciones en revistas nacionales e internacionales indexadas y con índice de impacto. Numerosas publicaciones divulgativas, numerosas comunicaciones orales y en panel en congresos nacionales e internacionales sobre Optometría y Oftalmología. Además es revisor de diversas revistas nacionales e internacionales. Actualmente es colaborador en el proyecto europeo de investigación POPCORN financiado por la UE en el VII programa marco para Pymes.

 

Resumen Ponencia: "Criterios de refracción en pacientes implantados con lentes intraoculares multifocales"

El desarrollo de nuevas lentes intraoculares, cada vez más sofisticadas y con un perfil personalizado, la evolución en la técnica quirúrgica y la indicación cada vez más temprana de la extracción de la catarata, han transformado el propósito de esta cirugía. Uno de los objetivos primordiales es ahora proporcionar una parcial o completa independencia funcional tras la cirugía. Para alcanzar esta situación cada vez se definen con mayor precisión los criterios de idoneidad de los pacientes y se minimizan las fuentes de error de las variables a través de biometrías más exactas y de fórmulas matemáticas que predicen el comportamiento de una determinada lente. Sin embargo este procedimiento no está exento de circunstancias inesperadas y a menudo los pacientes pueden referir insatisfacción subjetiva por el fracaso de sus expectativas, cuando no visión reducida asociada a defectos de refracción residuales. El optometrista debe conocer cómo emplear las técnicas clásicas de la refracción y qué otras incorporar a su protocolo clínico para enfrentarse a sistemas ópticos complejos como los que definen a los diferentes tipos de lentes intraoculares multifocales, así como valorar con criterio clínico circunstancias específicas como el desarrollo de OCP o la inestabilidad rotacional. 

OPTOINNOVA


Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 965 90 93 73

Fax: (+34) 965 90 93 69

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464