Saltar apartados

Sala de Videostreaming

¿Qué es el Videostreaming?

El Servicio de Videostreaming de la Universidad de Alicante se encarga de la difusión en directo (tiempo real) y a través de Internet de eventos celebrados en cualquiera de las salas equipadas a tal efecto. Para poder seguir una de estas emisiones, tan solo es necesario contar con un ordenador, móvil o tablet conectado a Internet.

Todos los videos generados de las ponencias y los cursos quedan grabados, por lo que podrán ser visionados posteriormente. Para ello la organización de las jornadas asignará un nombre de usuario y contraseña a todos los inscritos.

Todos los inscritos en las jornadas, ya sea en la modalidad presencial como en la virtual, tendrán derecho a ver las charlas y los cursos por los que hayan pagado en diferido.

Los videos completos de las ponencias y los cursos estarán disponibles a partir del 1 de Junio, y se dará un plazo de 1 mes para poder ser visionados las veces que se desee.

REQUISITOS

¿Necesito algún software, aplicación o reproductor especial para ver las retransmisiones?
  • En un principio las retransmisiones pueden ser seguidas por ordenador, móvil o tablet, siempre y cuando cumplan una serie de requisitos.

Si accedes desde un dispositivo con iOS de Apple (iPod/iPad/iPhone) no es necesario tener instalado ningún software extra.

Si no es el caso, hay que tener instalado Adobe Flash Player ( enlace a la web de descarga en Adobe ).

 

  • ¿Qué conexión a Internet tengo que tener para seguir un evento por videostreaming?

Para poder ver correctamente una restransmisión por Internet, se recomienda un ancho de banda disponible de 2Mbits por segundo como mínimo.

Si hay programas de descarga masiva (FTP, PeerToPeer, Torrent, etc.) activos en la misma red en la que tenemos conectado nuestro ordenador, es posible que la reproducción no se haga correctamente ya que estas aplicaciones suelen consumir todo el ancho de banda libre de nuestra red.

Importante: es importante tener en cuenta que la visualización de una retransmisión por Internet usando un dispositivo móvil puede consumir datos y por lo tanto puede conllevar un coste extra en factura de nuestro móvil. Además, al tratarse de una emisión continua, el consumo es mucho más alto que el que se usa al navegar por internet o consultar el correo electrónico.

¿Se puede visualizar desde cualquier ordenador, móvil o tablet?

La visualización en directo de un acto por Internet es un proceso complejo (en términos de procesamiento) que necesita que el ordenador desde el que se está haciendo sea potente. Un ordenador o dispositivo muy antiguo puede no tener suficiente procesador como para poder reproducir correctamente una emisión en directo por Internet.

Si quieres comprobar si con tu ordenador o dispositivo puedes seguir el videostreaming, entra en la página de prueba que tenemos disponible.

 

 

Fuente: Servicio de Videostreaming Universidad de Alicante

OPTOINNOVA


Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 965 90 93 73

Fax: (+34) 965 90 93 69

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464